viernes, 5 de noviembre de 2010
















MAYNARD, A. (2007). Tatoo House. Victoria (Australia).
ÁRBOLES DE PEGA.
Texto: Isabel Martínez Abascal.
El encargo consistía en proveer de más espacio vividero a una joven familia que está creciendo y crear una zona abierta con mucha luz natural y techos altos, así como una cocina y un espacio de trabajo flexible.
Se emplearon tácticas para hacer que todas las estancias acogiesen diversas tareas, funcional y conceptualmente. El volumen es una simple caja, una forma potente que se consigue con un bajo presupuesto. Desde el inicio, el proyecto comenzó a expresarse como un espacio exterior cubierto. La casa original era muy introvertida; en contraposición, la ampliación tenía que ser lo más abierta posible.
Este estudio trata de ser económico con sus conceptos y de conseguir que un par de nociones clave resuelvan diversas tareas. Cada elemento de la Tatoo House tenía que cumplir diversas funciones, de ahí que la bancada de la cocina se convierta en parte de la escalera, y las pantallas exigidas por ley se sustituyan por vinilos que reflejan el calor y la luz deslumbrante que llega a las amplias ventanas. De este modo las cortinas se hacen innecesarias.
La Tatoo se camufla como la continuación de la textura arbórea que la rodea para suavizar su impacto en el vecindario. El grafismo empleado también se transmite hacia el interior. Los diseños orgánicos se plasman en forma de enormes adhesivos resistentes a los rayos ultravioletas en los ventanales. Cuando la luz del sol los atraviesa se proyectan como sombras espontáneas dentro de la casa. Desde fuera, parece que la Tattoo esté llena de árboles y desde dentro la impresión es que los árboles están fuera.

También podéis investigar un proyecto de planteamientos similares en el siguiente enlace, buscando en el apartado proyectos el que se llama Dupon.
ESTUDIO RAMIN VISCH (2007). Oficinas Dupon. Hoofddorp (Paises Bajos).
LA REDEFINICIÓN DE LA OFICINA PAISAJE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario