viernes, 18 de marzo de 2011

TIPOLOGÍA DE INTERIORES. ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVES DE BOCETOS.













El trazado de estos espacios, de gran tamaño y que deben albergar mucho público, evoca la planificación de ciudades. Requieren canales de desplazamiento (calles), actividades de relajación (cafeterías, asientos), todo ello dispuesto de una manera accesible e inteligible. No es probable que el arquitecto de interiores vaya a ocuparse de la creación de estos edificios, pero le corresponde una labor en el diseño y renovación de las instalaciones que contienen.
Dichas instalaciones varían en escala en sí mismas y en relación con el edificio. Una de las tareas del diseño más difíciles es expresar un sentido de identidad y propósito en instalaciones pequeñas dentro de grandes espacios. Los edificios de transporte y los religiosos tienden a ser majestuosos en tamaño y con identidad arquitectónica acusada. Crear una instalación que no resulte avasallada por su contexto pero que tampoco lo perturbe es un esfuerzo de equilibrio y exige un diseño de gran integridad.
Aunque no es probable que un arquitecto de interior vaya a diseñar una iglesia o una terminal de aeropuerto, algunos buenos ejemplos de estos edificios pueden enseñarnos mucho acerca del empleo de la luz y el espacio, como en estas propuestas de CKR para el hotel Nobis:
CLAESSON KOIVISTO RUNE (2010). Hotel Nobis. Estocolmo (Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario