Diseñador germano-americano, pionero del movimiento moderno en arquitectura y una de sus figuras que más influencia ha ejercido. Es famoso por su reflexión minimalista “menos es más”. En 1922 diseña un rascacielos de cristal para un concurso en Berlín que atrae la atención internacional. Diseña el Pabellón Alemán para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, que una vez reinstalado, podemos disfrutar de nuevo en esta ciudad. Este proyecto fue alabado por su compleja interacción entre espacio interior y exterior y sus materiales exquisitos.
Mies fue nombrado director de la Bauhaus en Dessau, la prestigiosa escuela alemana de diseño, en 1930. Será la estética de esta escuela, en cuanto a la fusion del arte con la tecnología, lo que pondrá en práctica cuando se mude a los Estados Unidos en 1937 y dirija el Departamento de Arquitectura de Chicago desde 1938 hasta su jubilación en 1958.
SOFÁ-CAMA O DAYBED BARCELONA (1929).
Una estructura de madera africana con lacado protector se apoya en soportes de acero tubular con acabado de acero inoxidable pulido. Sobre este armazón, 72 paneles individuales de cuero se cortan a mano, son ribeteados y acolchados introduciendo botones. En la actualidad se puede variar la elección del tinte en la cobertura de cuero.
SILLA Y BANQUETA BARCELONA (1929).
El marco de acero inoxidable es esmerilado y terminado a mano para un acabado de espejo. Los cojines están tapizados formando hasta 40, ribeteados a mano, elaborado todo con una sola piel.
SILLA BRNO DE ACERO TUBULAR (1930).
Existen variantes del diseño con asiento más mullido y con apoyabrazos de cuero trabajado a mano. Se trata de una elegante alternativa a las sillas de madera, ideales para salas de conferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario