viernes, 8 de octubre de 2010































YOUNG, M. y OLINA, K. (2007). Skin. Florencia (Italia).

Texto: Lorena Muñoz-Alonso.

CAMBIAR LA "PIEL".

Al lado del puente Vecchio, uno de los iconos de la monumental ciudad de Florencia, se inauguró en 2007 una de las clínicas de belleza más modernas del momento.
La clínica está ubicada en un edificio del siglo XII y cuenta con 250 m2 distribuidos en ocho estancias. De la antigua construcción se conservaron la monumental puerta de acceso de hierro y algunos muros de piedra originales, así como varias columnas y arcos; pero los elementos más característicos son las superficies de Corián y cristal estampadas con los gráficos de flores que ha diseñado Olina. "La idea fue crear un ambiente etéreo con colores que recordaran a la carne: rosas, beiges y marrón claro. Los gráficos de flores consiguen un efecto de 3D que ayuda a amplificar la sensación de profundidad que se quería conseguir. Es un espacio que irradia energía positiva y femenina, lo que me pareció muy apropiado para una clínica de belleza. Como diseñadora fue muy estimulante trabajar con los laminados SGX y el cristal, ya que se trata de un material con mucha profundidad. Cuando pisas esos suelos tienes la sensación de estar sobre una enorme pantalla de ordenador y creo que produce un efecto excitante y onírico".
En los muros, los gráficos pasan de las flores a los estampados geométricos,. Unas formas pentagonales para las que Olina se inspiró en elementos arquitectónicos islámicos (la misma inspiración para las celosías de forja de hierro).
El diseñador Michael Young fue el encargado de la redistribución de los espacios y del diseño de los muebles de la clínica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario